Antonio Pérez: “Queremos que Marmolería Pefersa sea el referente en Cantabria en la venta de piedra natural”

Antonio Pérez es el gerente de Marmolería Pefersa situada en Cartes (Cantabria). Cursó estudios de Ingeniería Técnica Industrial y después de acabar el servicio militar empezó a trabajar en el año 1985 en Santal SA., empresa dedicada al aserrado de granito y una de las más prestigiosas a nivel nacional en aquella época. Allí dirigió durante cuatro años la sección de elaborados, realizando obras que se exportaban a EEUU, Alemania o Inglaterra.

En el año 1989 decidió, junto con su hermano José Vidal, establecerse por cuenta propia y dedicarse al trabajo de marmolería. Alquilaron una nave, un terreno y contrataron a dos personas. Desde ese momento comenzó a forjarse la historia de Pefersa. Este año cumplen 25 años y pueden afirman que son una de las marmolerías de referencia en Cantabria.

 

Antonio Pérez Pefersa

 

Marmolería Pefersa celebra este año el 25 aniversario. ¿Cómo ha evolucionado la empresa en los últimos años?
Yo creo que Pefersa se ha ido actualizando poco a poco para pasar de ser un pequeño taller de marmolería a una empresa moderna como es hoy en dia. Se ha invertido mucho en la formación de los trabajadores, se ha ido comprando maquinaria de última generación y se ha hecho y se hace una gran apuesta por la publicidad.

 

La elaboración de encimeras sigue constituyendo el 60% de la producción de la empresa y se han hecho prácticamente con el total el mercado en Cantabria. ¿Qué acciones han llevado a cabo para conseguirlo?

Sobre todo un buen servicio, una buena calidad y unos precios competitivos. Uno de los lemas publicitarios más antiguos y más usado por la empresa ha sido “rapidez, calidad y economía”. Y en estos tiempos es cada vez más importante, si una de las tres cosas falla, pierdes a los clientes.

 

Una de las máximas de Pefersa es que el servicio de fabricación e instalación de encimeras es muy rápido. ¿Es este uno de los aspectos que más les diferencia del resto de marmolerías?
Creo que todas las marmolerías intentan dar un servicio lo más rápido posible. En Marmolería Pefersa nos comprometemos a colocar las encimeras como máximo a los tres días de la confirmación del pedido. Incluso en menos tiempo si realmente es urgente.

 

¿El hecho de firmar acuerdos con más de 50 cementerios de Cantabria para encargarse de las inhumaciones ha hecho que compense el descenso de trabajos por el aumento de las incineraciones?
Una de las consecuencias del aumento de incineraciones obviamente es el descenso de volumen de trabajo en la sección de arte funerario. Este descenso lo hemos intentado paliar aumentando nuestro área de influencia y llegando a acuerdos para hacer inhumaciones en el mayor número de cementerios posibles. Esta iniciativa nos ha permitido mantener el nivel de facturación en esta sección.

 

En la actualidad cuentan con un equipo de 20 personas. ¿Qué valor da a la implicación del personal en la compañía?
El personal es el mayor activo con que cuenta la empresa. Todos y cada uno se implican al máximo en su trabajo y forman un gran equipo del cual estoy muy orgulloso.
Para la mayoría de ellos este ha sido su primer y único trabajo, aquí se han formado y presumen de su buen hacer como profesionales y de la buena imagen que transmite la empresa para la que trabajan.
Tres o cuatro veces al año nos reunimos todo el personal de la empresa y exponemos nuestros problemas, vemos si hemos conseguido los objetivos marcados y nos marcamos otros objetivos para los próximos meses. Haciendo partícipes a todos los empleados de los planes de la empresa para el futuro inmediato y a largo plazo.

 

Usted ha apostado por la publicidad con el objetivo de conseguir que Pefersa sea un referente en la provincia y lo ha conseguido. ¿Considera importante la inversión en publicidad para hacer marca?
Lo considero imprescindible. Si no te conocen, no existes.

 

¿Ha notado un cambio de mentalidad en relación a la necesidad de tener una mayor visibilidad en Internet para captar nuevos clientes?
Nosotros llevamos ya un tiempo invirtiendo en Internet para que nuestra página esté siempre en las primeras posiciones de búsqueda. Y esto se ha notado en las ventas. Cada día tenemos más pedidos que llegan a través de este medio.Marmoleria Pefersa

 

 

 

Una de las líneas de negocio en las quiere enfocarse es en la distribución de piedra natural: pocas referencias y con precios muy competitivos. ¿Qué cree que puede contribuir al mercado en esta línea?
Es una línea de negocio que significaba poco relativamente en nuestra facturación, pero que desde hace dos años estamos aumentando progresivamente. Este año queremos sentar las bases para que Marmoleria Pefersa sea el referente en Cantabria en la venta de piedra natural. Para ello, estamos llegando a acuerdos con los principales extractores e importadores de piedra para conseguir un servicio y unos precios que nos hagan ser los más competitivos en precio y en rapidez de entrega.

 

Las reformas están constituyendo una importante entrada de pedidos. ¿En el caso de la construcción en qué aspectos son más competitivos en servicio o en precio?
En las reformas contamos con una amplísima relación de clientes (albañiles, constructores, decoradores, arquitectos, etc) que confían en nosotros, sobre todo por el servicio que les damos. En cuanto al precio, el mercado es el que manda y no queda otra que adaptarse a los tiempos y ofrecerles el mejor precio que podamos conseguir.

 

Aunque hasta ahora han estado muy centrados en la provincia de Cantabria, ¿tienen previsto extender sus servicios a otras provincias?
Sí, ya estamos trabajando bastante en el País Vasco, algo en Asturias y algo menos en Burgos y Palencia. En alguna provincia hemos llegado a acuerdos con marmolistas de la zona a los que les fabricamos las encimeras e incluso se las colocamos si ellos no pueden, o colocan las encimeras nuestras cuando nos desborda el trabajo.
Es una línea de trabajo que vamos a impulsar más en el futuro de cara a contar con un grupo de profesionales capaces de hacer cualquier trabajo con la mayor calidad y el mejor precio en cualquier punto del norte de España.

 

Fuente: Focuspiedra

×

Comments are closed.