Colores para decorar la cocina

13

 

La cocina es una de esas estancias donde más variedad decorativa existe y, por eso, debemos considerar muy cuidadosamente las opciones que elegimos. Al ser una de las estancias donde más tiempo vamos a pasar y que más años tardaremos en renovar al completo, debemos cuidarnos de decorarla de forma cautelosa y no escoger colores o materiales de los cuales vayamos a estar cansados en dos días.

En estos casos, suele ser recomendable emplear decoraciones sencillas, neutras y con tonalidades claras e iluminadas. No pasan de moda y, además, nos cansarán menos que otros tonos.

En este sentido, encajan en este perfil tonalidades como los blancos, amarillos, verdes o naranjas pálidos…

Sin embargo, si lo que quieres es romper las reglas y emplear una decoración diferente y trasgresora, actualmente los colores de moda son el morado, el azul metalizado o incluso gris oscuro o metalizado.

Pero ¿pinto las paredes o incluyo muebles con color?

Actualmente las posibilidades de incluir colores en la decoración de la cocina son múltiples y variadas: Existen muebles con mucha variedad de colores, se pueden pintar las paredes o, la última tendencia, es que lo que aporte el color sea la encimera. Los nuevos materiales y técnicas proporcionan encimeras de casi todos los colores imaginables.

Ventajas de aportar color con las encimeras

Si queremos tener una cocina que no nos canse, debemos descartar los muebles con colores oscuros o estridentes, entre otras cosas porque si este año está de moda el morado, es posible que dentro de 10 años ya no lo esté. Es mucho más recomendable que los muebles sean blancos o de madera para que no acabemos cansándonos fácilmente de ellos.

Por otro lado, una de las opciones más sólidas en caso de querer aportarle color a una cocina es pintando las paredes. La ventaja es que podemos pintarla cuantas veces queramos, respondiendo así a las tendencias decorativas de cada momento.

Por último, una de las tendencias actuales para aportarle color a la cocina es mediante la encimera. La aportación de color es pequeña, ya que el color dominante será el de la pared o los muebles. Al mismo tiempo, al ser una aportación pequeña, es más difícil cansarnos de él.

Actualmente materiales como el Silestone, el PF Stone, la Scalea o el Compac, entre otros, nos presentan múltiples colores que ayudan a conseguir ese color perfecto en la encimera. En este sentido, es imprescindible que los colores de la encimera encajen a la perfección con los empleados en la pared o en los muebles.

Uno de los factores más importantes en estos casos es considerar el tamaño de la cocina. Si es pequeña, los colores luminosos en todos los elementos que la componen ayudarán a dar una sensación de más espacio. Las cocinas más grandes ya permiten una mayor libertad para elegir colores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.