Convierte tu jardín en el rincón favorito del verano

24

 

Poco a poco se van acercando los días de sol, cuando más partido se le saca a patios, terrazas, jardines, porches… Cualquier lugar puede convertirse en un estupendo rincón en el que hacer una barbacoa o, simplemente, disfrutar del sol primaveral.

Pero, dado su elevado uso, también se presentan los principales incordios cuando llegan las lluvias de verano y el césped se convierte en barro, haciendo imposible su uso en unos días.

Sin embargo, existe una solución a este problema, fácil y muy decorativa que cada vez está ganando a un mayor número de adeptos: pavimentar la zona.

Las posibilidades son muy variadas, aunque los suelos de tipo rústico, realizados a base de lajas de piedra irregulares, que se disponen a modo de rompecabezas (haciendo coincidir las distintas formas), son un clásico. Bonitos, duraderos, resistentes y económicos, realzan cualquier espacio de jardín o de terraza.

Para colocar esta clase de suelos, podéis contactar con un profesional o, si tenéis un poco de maña, hacerlo vosotros mismos.

En primer lugar, es necesario extender sobre el suelo una base firme de hormigón con una rejilla de hierro. Sobre este hormigón húmedo se espolvorea polvillo de cemento para favorecer el agarre y, a continuación, se extiende el cemento-cola para pegarlas.

Llegados a este punto, ha llegado la hora de colocar las lajas de las piedras, haciéndolas coincidir y dejando una junta entre ellas. Es necesario estar en todo momento muy pendientes de la horizontalidad del suelo con un reglón.

Una vez que las piedras están colocadas, las juntas se rellenan con cemento y, transcurrido un tiempo, se elimina el excedente para que el suelo quede perfectamente liso.

Por último, será preciso limpiarlo bien durante varios días y comenzar a disfrutar de nuestro nuevo espacio durante años.

Desde Marmolería Pefersa te asesoramos sobre los mejores materiales para colocar en el pavimento de tu jardín y ofrecemos toda nuestra experiencia en el campo para que hagas de tu jardín tu espacio preferido este verano.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.