La funcionalidad de los baños pequeños

9

Muchos son los que tienen viviendas pequeñas, en la que cada metro es valioso y sus reducidos huecos tienen que ser aprovechados al máximo. Por eso, te presentamos algunas ideas para conseguir aprovechar al máximo cada centímetro del cuarto de baño.

El hecho de tener un baño pequeño no debe privarnos de tener todos los elementos que deseemos en él. Lo que sí debemos tener en cuenta es que estos elementos deben ajustarse al tamaño de la estancia.

Un factor importante de los baños pequeños es que deben transmitir orden, limpieza y serenidad. Para ello, es fundamental no acumular elementos y mantener la estancia lo más despejada posible.

Elige un lavabo que no tenga pié y que coincida con el estilo general del interior. El espacio que quede libre debajo del lavabo puedes aprovecharlo con ciertas cajas o cajones decorativos que, además, te sirvan para guardar cosas.

Uno de los elementos que pueden ayudarnos a colocar todos los elementos de utilidad y decorativos de un baño son las encimeras. Como se ve en la imagen, una encimera corrida que pase por encima del taza (disminuyendo, lógicamente, su anchura) puede servirnos para colocar diversos objetos en un espacio que, tradicionalmente, estaría inutilizado.

Por tanto, las encimeras colocadas en lugares inusuales pueden hacer un gran servicio y cubrir las necesidades de espacio de estos lugares pequeños.

Otros de los factores a tener en cuenta es la elección ducha-bañera. Las duchas ocupan mucho menos espacio que cualquier bañera. En este sentido, si queremos hacer de ella algo mucho más especial –al renunciar a una bañera– podemos instalarla con chorros, a modo de hidromasaje. Asimismo, las mamparas de ducha son una buena alternativa para evitar que todo el baño acabe lleno de agua tras una ducha.

En los baños pequeños en los que sea posible, también sería interesante la instalación de un armario empotrado donde podamos guardar objetos del aseo, aunque, como se ha mencionado anteriormente, una encimera corrida bien empleada y colocada también puede dar mucho juego y cubrir nuestras necesidades en este sentido.

Por último cabe añadir que la luz de las bombillas que utilicemos en el baño es también un buen factor a tener en cuenta para poder ver el baño algo más espacioso. La luz blanca, aunque sea de bajo consumo, siempre permitirá que el baño se vea un poco más grande.

También es importante la pintura de colores claros en las paredes para que den sensación de espacio, ya que los tonos oscuros inspirar hacinamiento. Lo mismo ocurrirá con las encimeras. Si se las dota de una importancia grande, lo más conveniente será elegirlas con colores claros que den sensación de luminosidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.