La madera: ¿adecuada para las encimeras?

14

Cada vez proliferan más las cocinas con aire rústico que poseen encimeras de madera.La madera refleja calidez y belleza natural, propiedades intrínsecas a la madera.

Sin embargo, si estás pensando en darle a tu cocina este aire rústico, debes saber algunas desventajas de la madera en las encimeras de la cocina:

Es un material poco resistente y de difícil mantenimiento. Requiere, al menos, dos manos anuales de un producto protector.

Es un material mucho más económico que muchos otros, sin embargo, también es menos duradero que otros como el granito, el mármol o el Silestone.
También es muy sensible a la acción del agua, que levanta las láminas y daña el material. Además, si al colocarlo queda una pequeña fisura o ranura por donde pueda colarse el agua, se hincha casi instantáneamente.

Es una superficie muy delicada: cualquier corte, marca… quedará marcado. También debemos considerar que esos pequeños cortes son fisuras susceptibles a la humedad y perfectas para que se introduzca el agua, causando un desperfecto casi al momento.

También es importante cuidarse de no posar sobre las encimeras de madera nada caliente porque podría dañar o ennegrecer la superficie. Esto puede convertirse en incordio cuando manejamos cazos o sartenes.

Con todo, la madera se convierte en un material a evitar en las encimeras de las cocinas por los numerosos cuidados que requiere. Otros materiales pueden ayudarte a crear ese aire rústico en tu cocina de manera que puedas despreocuparte de la encimera y disfrutar de tu hogar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.