La zona del lavabo: la encimera como complemento esencial en un baño

8
Hay algunos baños que nos encantan nada más verlos sin saber la razón. Una de las claves para conseguir un baño especial es la encimera y su entorno, colocarla de una u otra manera puede crear un ambiente moderno, vintage, tradicional…

-Tradicional: La vista tradicional del lavabo integrado en la encimera de los baños aún sigue siendo una de las más empleadas. Es la más tradicional, sobre todo cuando ambas van integradas en un mueble. La variedad de colores, tanto en la propia encimera como en el lavabo o el mueble, permite recrear múltiples ambientes.

Este mueble, a su vez, puede ir posado en el suelo o en el aire en función de las necesidades o las preferencias de los solicitantes.

-Lavabo sobre encimera colgante: Es una de las tendencias más modernas. Se sitúa el lavabo sobre una encimera suficientemente gruesa como para soportar su peso y dar sensación de robustez. Es perfecta para casas pequeñas en las que sea necesario aprovechar el espacio inferior o para darle al baño un toque moderno y muy elegante.

-Lavabo sobre encimera y mueble de madera: si quieres darle a la estancia un toque más vintage y romántico, ésta es tu opción. Consiste en colocar el lavabo sobre una encimera más fina que en el caso anterior y, a su vez, hacerla reposar sobre un mueble de madera. Conseguirás un toque personal y muy acogedor en tu baño.

-Lavabo y encimera a varias alturas: Es el último grito en tendencias para el baño. Se trata de colocar el lavabo a la altura adecuada y útil y colocar la encimera por en una altura superior, para poner allí a mano algunos objetos útiles.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.