Los revestimientos en piedra, ¿sustitutos de los muebles?

3

La función de los revestimientos en piedra es, como su nombre indica, revestir las paredes para darles un aspecto más destacado que las lisas. Pero, ¿son los revestimientos en piedra compatibles con los muebles o los sustituyen?

La piedra ha vuelto a los interiores de las viviendas. Como ya se analizó en otro post, son muchas las opciones de la piedra en el interior de una vivienda. Se pueden aplicar en las cuatro paredes de una habitación, solo en una o en determinadas columnas o espacios menores. La pregunta que muchos se hacen es si incluir muebles en esas paredes o si, con ellos, quedan demasiado recargadas.

Cada vez está más extendida la función sustitutoria de las piedras con respecto a los muebles.

Un ejemplo de ello es quienes revisten al completo con piedra la pared frontal de un salón (donde debería ir el mueble) y, simplemente, le añaden algunas baldas para colocar objetos decorativos sencillos y un mueble bajo en el suelo para colocar la televisión. De esta forma, se consigue una decoración distinta y menos susceptible de pasarse de moda.

Si no queremos que la piedra ocupe toda la pared, otra de las tendencias actuales es colocarla a modo de ‘estantería’. Es decir, formar dos zonas alargadas hacia arriba y poner baldas en el centro. De esta forma, conseguimos la forma de estantería, pero ahorramos espacios y fomentamos la originalidad.

Otro de los usos que se da a los revestimientos es separar ambientes. Si, por ejemplo, la cocina y el salón van corridos y sin pared de separación, colocar el revestimiento en piedra en uno de ellos puede ser la solución para crear dos ambientes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.