Marmolería Pefersa se adapta a las nuevas exigencias constructivas con piedra natural

6
La piedra natural es un material que se ha empleado en construcción desde tiempos inmemoriales y siempre ha destacado por sus buenas cualidades como aislante y su resistencia a las inclemencias del tiempo. Aunque hubo un tiempo en que pasó a un segundo plano por el auge de otros materiales, lo cierto es que en la actualidad vuelve a estar de moda, tanto en interiores como en exteriores y en combinación con toda clase de ambientes.

Marmolería Pefersa es distribuidor de piedra natural y, además, se encarga de colocarlo en viviendas, tanto en interior como en exterior, adaptándose a las nuevas exigencias constructivas. Así, si bien es necesario tener en cuenta la climatología, la humedad o el sol para elegir la piedra, actualmente puede colocarse en toda clase de fachadas. En concreto,existen dos modalidades diferenciadas:

-Sin cámara de aire: Esta modalidad se recomienda para paredes de poca altura. Aparte de una capa de mortero de unos cuatro centímetros entre el aplacado y el soporte, este sistema precisa unas grapas que sirven para asegurar mejor la estructura.

-Con cámara de aire o fachada ventilada: La mayor desventaja del procedimiento anterior es la falta de ventilación, algo que no sucede si se deja una cámara de aire entre el revestimiento y el paramento del edificio. Los anclajes empleados son metálicos, bien de aluminio o de acero inoxidable o galvanizado. Este sistema constituye una buena respuesta a las exigencias tanto técnicas como estéticas.

La estructura auxiliar metálica a la que se fija la piedra va anclada al forjado del edificio mediante montantes verticales, sobre los que se fija la piedra mediante grapas metálicas. El montaje es rápido y sencillo. Además permite un ahorro energético de entre el 20% y el 30% en las viviendas, puesto que contribuye a eliminar el puente térmico.

Con todo ello, Marmolería Pefersa se adapta a todas las modalidades y exigencias constructivas consiguiendo el mejor resultado y la mayor duración de sus acabados y calidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.