Materiales para escaleras: el mármol

Cuando vamos a construir las escaleras de casa, uno de los principales factores a tener en cuenta es el material a utilizar, no solo desde el sentido más decorativo sino también en un sentido puramente práctico y funcional.

Debemos pensar si va a ser un lugar muy transitado, es decir, si va a dar acceso a los lugares más habitados del hogar como la cocina o el salón o a los menos concurridos, como las habitaciones.

También será necesario plantearse hasta qué punto queremos un material que quede extraordinariamente pero que exija muchos y constantes cuidados o cuyo mantenimiento sea muy esclavo.

Hoy te contaremos todos estos detalles a uno de los materiales más demandados para estas estancias: el mármol.

SONY DSC

Una de sus principales características es su extrema belleza. Aporta sobriedad y elegancia a cualquier estancia en la que se coloque, sobremanera si se sitúa en unas escaleras que conecten varias plantas de una casa.

Las escaleras de mármol permiten crear un popurrí de modelos geométricos que, además, podrán diseñarse en distintos colores.

El mármol es muy rígido, aunque no es la resistencia una de sus principales características. Es un material duro pero que se puede rallar fácilmente, por lo que será muy importante tener en cuenta el uso que le vamos a dar a esas escaleras.

Por otro lado, la escalera de mármol, frente a la madera u otra clase de piedras, es fácil de limpiar. Solo pasando un trapo o fregona húmeda será suficiente. Sin embargo, será necesario prestarle atención ya que, si es de colores claros, como el beige, pueden quedarse marcas y hacerse preciso pasarle un trapo seco que remate la limpieza.

En conclusión, el mármol puede ser un buen material para las escaleras ya que es un material de una gran belleza y elegancia, fácil y limpiar y resistente, siempre y cuando se cuide. Asimismo, es un material que nunca pasa de moda y que una vez instalados tiene una larga vida.

Desde Marmolería Pefersa os recordamos que tenemos mármol PF Stone, un material igual de elegante y resistente pero a un precio mucho más económico, que puede suponer un ahorro de hasta un 20% en el precio final del producto. Pásate por nuestras instalaciones y compruébalo tú mismo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.