Pavimentar correctamente tu piscina puede ser muy fácil

20
Las piscinas son uno de los elementos que adquieren un protagonismo a lo largo del verano. Pasamos mucho tiempo de ocio dentro del agua que contienen, por lo que es necesario seguir algunos consejos a la hora de su construcción.

Una de las recomendaciones más escuchadas a la hora de colocar pavimentos alrededor de las piscinas es que sean antideslizantes y que tenga una alta resistencia a la humedad y al consiguiente deterioro a causa de ella.

Las piedras son una de las opciones más utilizadas, con muchos posibles resultados.

-Caliza: la colocación de este material alrededor de la piscina es una de las opciones más recomendables desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental. Las dos cualidades imprescindibles para esta clase de pavimentos se cumplen a la perfección: es un material que no resbala y que no se va a deteriorar con la humedad.

Asimismo, su color claro y suave será fundamental para no actuar como atrayente y acumulador de calor.

-Pizarra: Como piedra, también cumple las cualidades esenciales para los bañistas en las piscinas.

Otra de las ventajas de la pizarra es que, por lo general, es menos densa que la cuarcita o la piedra caliza y es más fácil de cortar.

Los proyectos hechos con pizarra sellados correctamente presentan una variedad de colores y texturas.

-Cuarcita: Al igual que la pizarra, una de sus principales ventajas es la decorativa ya que, debido a la alta variedad de colores, puede presentar distintas tonalidades y darle un toque único y exclusivo a la piscina.

De nuevo, es indicada para evitar resbalones y soportar perfectamenta la humedad.

-Caliza: Una de las principales cualidades de la piedra caliza es que no acumula el calor alrededor de las piscinas, lo que supone una gran ventaja a su favor.

Además, es una piedra que, de algún modo, absorbe el agua, lo que ayuda mucho en este sentido y en el de evitar los resbalones y los charcos.

-Piedras separadas: Una opción muy usada es la de la colocación de piedras separadas por algunos centímetros para que entre ellas crezca césped. Es totalmente antideslizante y evita completamente la acumulación del calor, sin embargo, una de sus principales desventajas es que la acumulación de agua a su alrededor puede suponer la creación de barro y la extensión de este hacia la piscina.

-Otros materiales: Otros materiales que pueden emplearse en estos pavimentos pero que desde Marmolería Pefersa desaconsejamos fervientemente son los mármoles, granitos… que, en estos lugares, aportan todo lo que se debe evitar en las piscinas: son muy resbaladizos y acumulan mucho el calor.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.