Pizarra: el material perfecto para interior y exterior

 

Pizarra

Todavía son clara mayoría los tejados realizados con tejas, sin embargo, una técnica mucho más longeva vuelve a ponerse de moda: la colocación de pizarra. Además, este material tiene una gran presencia en interiores.

La pizarra una roca metamórfica que se forma a partir de sedimentos arcillosos prensados. El área norte de la Península Ibérica es una de las zonas de mayor producción del continente; por ello es un elemento destacado en el paisaje de lugares como Galicia o los Pirineos.

Una de las principales razones por las que se emplea en las cubiertas es porque se trata de un material impermeable y muy aislante.

Asimismo, resulta muy compacta y sin poros, por lo que es perfecta para climas fríos, ya que no se resquebraja fácilmente por la acción del hielo. Además, su resistencia frente a condiciones extremas de frío o calor permanece intacta a lo largo de los años. También es muy resistente al fuego. Además, es antideslizante, cualidad muy importante si se va a colocar en un suelo.

Por otro lado, la pizarra apenas requiere mantenimiento ya que no le afectan ni el musgo, ni los insectos ni los productos químicos.

Decoración con pizarra

Las cualidades físicas de la pizarra la convierten en un material perfecto, pero sus posibilidades decorativas lo corroboran. Posee varios tonos: negro, marrón y gris.

La pizarra sirve para crear toda clase de ambientes, desde ambientes rústicos si combinamos los 3 tonos de piedra hasta ambientes muy industriales si empleamos solo las láminas de color negro.

Asimismo, ofrece varias posibilidades de colocación que ayudan a fomentar los distintos ambientes.

Aunque es habitual emplearla como material de cubiertas de edificios, también es destacable su papel como revestimiento de interiores, en suelos, chimeneas o paredes. La pizarra, pulida correctamente, aporta calidez y elegancia a recibidores, salones o pasillos. Las cocinas y baños también adquieren un toque de distinción con las encimeras de pizarra.

Marmolería Pefersa somos pioneros en la colocación de pizarra y toda clase de materiales, tanto en exteriores como en interiores, creando los ambientes personalizados a gusto del cliente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.