Un nuevo sistema ERP impacta en la evolución digital de Marmolería Pefersa

En Marmolería Pefersa somos conscientes de los retos a los que nos enfrentamos día a día, y por eso mejoramos los procesos, cuando existe la oportunidad de que éstos puedan impactar positivamente en nuestra excelencia operativa, en la capacidad de innovación y en la calidad de atención a nuestros clientes.  

Como parte de este compromiso, nos enorgullece anunciar que, tras un largo proceso de análisis y planificación, estamos preparados para dar un paso, hacia el futuro de la digitalización en el sector del mármol y el trabajo en piedra.

Así pues, Marmolería Pefersa se complace en anunciar el despliegue de su nuevo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).  Este potente sistema empresarial modular apoya nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y nuestro firme compromiso con la excelencia, además de que nos permitirá trabajar de forma más eficiente y mejorar la capacidad de respuesta con los clientes, proveedores y colaboradores.  Durante los últimos meses, los equipos de Finanzas, Servicio al Cliente, Compras y Operaciones han estado enfocados en la implementación del nuevo sistema ERP.

Con nuestro nuevo ERP, todos los puntos del proceso de negocio, desde la generación de presupuestos hasta la entrega de productos, están organizados en un solo sistema. Este nivel de integración proporciona una visibilidad total de la actividad comercial de nuestra empresa.  

Para la implantación hemos trabajado con la empresa cántabra especializada Netkia, que ha planeado y ejecutado cuidadosamente un sistema eficiente basado en estándares abiertos, y está capacitando a todo el personal, para permitir una ejecución y una migración sin costuras hacia el nuevo sistema.

Este es un primer paso en la ejecución de nuestro Plan de Transformación Digital, realizado a principios de 2021, y ha supuesto un esfuerzo considerable por parte de nuestro equipo para hacer realidad esta actualización digital. Por ello, estamos orgullosos de los profesionales que forman parte de nuestra compañía y de los servicios brindados por nuestros colaboradores tecnológicos.  

Somos conocedores de que el camino de futuro del Grupo Pefersa pasa por la digitalización y la descarbonización y en esas líneas vamos a ir dando los pasos para convertirnos en lideres de nuestro sector.